viernes, 7 de junio de 2013

HOY HE VUELTO A VERLA PATINAR

HOY HE VUELTO A VERLA PATINAR, así empezaba un cuento que leí en 1985 o en 1982, era un cuento sobre un hombre mayor que se enamoraba de una mujer muy joven y la iba a ver patinar.

Estábamos en los años 80, no existía Internet ni nada, pero a los hombres maduros las gustaban las mujeres jóvenes, iban al parque a verlas patinar y cosas así, nada nuevo bajo el sol.

Alguno, profesor de alguna cosa, hacía literatura sobre el tema y era bello, Freud lo llama "sublimación por el arte"...Sublimas tu deseo escribiendo o pintando y así a la chica la dejas en paz. Evidentemente para ello hay que tener cierto grado de cultura y lo que se llama capacidad de idealizar, y si no estás dotado para ello no pasa nada porque tu cerebro es más listo que tú y por la noche se inventa el relato que tú no eres capaz de imaginar pero tu alma sí porque tu alma es superior a tu ego, ésto es así independientemente de lo que creáis porque ese es nuestro diseño. Es por eso que la soberbia humana, que no tiene límites, algún día cambiará nuestro diseño con la ingeniería genética y siempre serás todo lo joven y guapo que se pueda permitir tu bolsillo, va a ser muy divertido porque habrá saldos, sobre todo si algún día somos cómo robots con prótesis orgánicas, como en la novela de CF, NUROMANTE.

Patinar no es sólo femenino, se puede patinar siendo un chico y es muy bueno hacerlo. Puedes comprarte unos patines en una tienda de patines.

Es bueno hacer deporte y pienso yo que si la gente va por la acera con la bicleta sin ningún problema porque no hay que ser un facha antipático que le diga a la gente que se baje de la acera y vaya por el carrilbici o por la carretera...¡Cuánta maldad! Pues de la misma manera, digo, nos compramos unos patines en una tienda de patines y vamos todos con patines por la acera y a lo mejor se molestan los de las bicicletas que van por la acera pero yo creo que no se van a molestar porque si no serían unos fachas también...

No sólo podríamos ir por la acera con monopatines y bicicletas y por supuesto no sólo vamos a comprar en una tienda de patines unos patines de paseo, también compraremos en una tienda de patines unos patines de carreras y de esa forma iremos todos a toda pastilla por la acera, nadie te va a decir nada porque es de antipáticos y de bordes..."¿Usted no ha sido joven, señora?"

 

PATINANDO EN EL PASEO MARÍTIMO

 

¡A ver si somos más progresistas, que vivimos en una democracia! ¡En patines por la acera todo el mundo y si alguien escribe una carta al director de un periódico, mañana el doble de gente con patines por la acera! ¡Qué se habrán creído!

Ahora tengo que decir que es broma, que alguno se piensa que hablo en serio. Alguno que sea español, no quiero ofender a los hispanos que tienen más educación y sentido común que nosotros.

¡En patines todo el mundo, pero mejor en centros de patinaje creados para el efecto y también en polideportivos y velódromos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario