lunes, 15 de julio de 2013

Carril bici, vale para patines

CARRIL BICI, VALE PARA BICICLETAS Y PATINES


Saludos. Hay carril bici en todas o casi todas las ciudades de España. No estoy hablando de un arcén ampliado, estoy hablando de una vía particular, convenientemente señalizada y de color verde chillón o verde fosforito. Según el código de circulación, aunque no estoy seguro porque me acuerdo mal, las motocicletas de motor  50 centímetros cúbicos o menos deben circular por el arcén, las bicicletas lo mismo, y el carril bici está habilitado para bicicletas y patines.

Tenía 18 años cuando estudié el código de circulación, ahora tengo 40, tendré que actualizarme...creo que estoy en lo cierto, patines y bicicletas pueden circular por el carril bici...bicicletas y ciclomotores de motor de 50 centímetros cúbicos o menos deben circular siempre por el arcén. De ésto me acuerdo seguro porque quería comprarme una vespino...Imagino que esas leyes de la circulación habrán cambiado, porque se ven muchas vespinos de 50 que no van por el arcén y bicicletas también...pero tenía un sentido esa ley, desde luego que en patines no vas a ir por la carretera, imagino que arriesgando a lo mejor vas por el arcén, pero, de veras, tenía un sentido lo de las vespinos por el arcén porque es que la fuerza centrífuga de un camión de 16 toneladas pasando a tu lado a 90 kilómetros por hora te puede hacer volar sin ni siquiera tocarte, son leyes de la física.

Hoy he visto a un par de chicas por el carril bici, aprovechaban para tomar el sol de paso porque hacía bueno, llevaban la mochila a la espalda para los patines y si las entra sed se meten en un bar con los patines a la espalda, que en verano suda todo el mundo, y a las chicas jóvenes se les perdona...realmente se les perdona todo...pero si eres un bigardo de metro noventa y cien quilos de peso es mejor que no te metas en un bar todo sudado con tus peludas piernas, te ruego que te abstengas (gracias) pero es una recomendación, porque de hecho puedes hacerlo porque es legal y cómo te gastes 20 euros igual el hostelero te encera los patines...

Y éste es mi bonito artículo sobre patines del día de hoy...¿Os ha gustado? ( SON 5 EUROS)

Informaros en Internet del problema de coger velocidad y no saber frenar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario